LA ENTRADA TRIUNFAL – MATEO CAP. 21: 9
Pastor: Rodrigo E. Zúñiga
Resumen del mensaje predicado este domingo 17 de abril en nuestra congregación IMP. De Miami
El domingo de ramos es el día de la majestad, la majestad de Cristo. Isaías nos hace la promesa de un Cristo venidero aproximadamente unos 600 años antes. Juan el Bautista proclama e identifica a un Cristo presente. Pablo predica un evangelio de un Cristo crucificado. Juan nos da la visión de un Cristo entronizado…Ahora, de acuerdo al texto Sagrado que hemos leído hay mucho que aprender del evento de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén y los sucesos que la rodean, esta escena triunfante de su entrada en Jerusalén, nos deja ver cosas importantes que debemos observar para el presente.
Consideremos cuidadosamente por lo menos lo siguiente:
I. El camino debe ser preparado para Jesús: Esto se hizo y se hace por sus discípulos. El va en su marcha triunfante a través del mundo al mismo tiempo que vamos con y delante de Él, para dar a conocer su camino. El Espíritu de Dios usa los instrumentos humanos para esparcir la palabra de la venida del Rey.
II. El camino es un camino costoso: Se tendían y se tienden mantos en el camino por el que caminaba…Tender los mantos es como una manifestación de que dedicaron a Jesús lo mejor de ellos mismos; nosotros también debemos tender en su camino aquello que es lo mejor que tenemos: las posesiones, el tiempo, los talentos, las necesidades de la vida y posiblemente la vida misma…Nada es demasiado costoso para dedicarlo a un Rey como Jesús, Amen
III. El camino debe ser un camino de belleza: La carretera de la salvación por la cual Jesús camino no debe parecer como un camino duro y polvoroso, sino debe ser representado de tal forma por los que caminan con El que el mundo lo vea como un camino placentero y un sendero de paz…Porque realmente es un camino de paz y bendición para nosotros ¿no es así? Verdad que así es….Sabes por qué? Porque el evangelio se vive hoy y no mañana y el evangelio es de una belleza la cual el mundo no la puede ver ni palpar como ud. y yo….Hoy en el mundo se gastan millones y millones (dólares, pesos, libras, euros etc) en centros de belleza y cosmética exterior, para vernos más bellos, para que decir en el vestuario, perdonen mi forma de decir las cosas , pero es una realidad, cuando en el mundo hay una decadencia moral terrible, hambre, ruinas y muchas otras cosas que la lista sería innumerable. No importa yo me quiero ver y sentir bello (a). Ud. y yo sabemos que la verdadera belleza es la interior la que el mundo admira al ver los creyentes en su diario vivir…Y es que el evangelio de poder es realmente bello, al ver quienes éramos y quienes somos hoy, solamente podemos decir gracias Señor por salvarnos y hacer de nosotros tu mejor representante en la tierra y reconocer que lo que tengo hoy, mi vestuario, mi hogar, mis hijos, mi profesión, mi empresa y que puedo arreglarme sin caer en lo extravagante y sensual es solamente es para ti y para honrar tu santo nombre y tu santo evangelio….Amen, cierto que es así?...
IV. El camino debe estar marcado por el entusiasmo: La gente que estuvo allí hace años no tuvo miedo de gritar. Expresaron su emoción en arrebatos típicos de la emoción oriental. Les faltaba comprensión y sinceridad en su expresión posiblemente, pero aun así hicieron que las paredes temblaran y los montes resonaran con sus gritos…Cuanto más debemos nosotros, que conocemos mucho más que ellos, regocijarnos y causar que otros escuchen nuestro regocijo. Esta nota de gozo es frecuentemente la nota que se echa a faltar en nuestro tiempo, porque de alguna manera nos afectan las situaciones en nuestro entorno inmediato o las noticias que vemos a diario…Pero sabes querido hermano yo quiero decirte algo para que lo tengas presente y es esto: Lo mejor de todo esto, es lo malo que se está poniendo, porque es en tiempos de crisis donde la iglesia del Señor debe predicar, anunciar con mas fervor y entusiasmo que nunca que el que dijo que vendría, volverá y esa promesa no va a fallar…!OH! Aleluya, bendito sea su nombre…
No hay comentarios:
Publicar un comentario