CONCLUSION DEL DISCURSO – ECLESIASTES CAP. 12: 9-14
OFICIAL DIACONO: ERASMO ZUNIGA T.
Este domingo 30 de octubre el hermano Oficial Diacono Erasmo Zúñiga T. fue el instrumento que Dios usó para exhortar el mensaje de la Palabra del Señor, nuestro pastor fue en su calidad de presidente de la IMP. en USA a visitar la congregación en el Estado de Maryland
El mensaje estuvo basado en el libro de Eclesiastés cap. 12: 9-14 tomando puntos importantes en la exhortación tales como “La Vida se ha de Considerar a la luz de la eternidad” destaco el propósito del predicador; también otro punto a considerar fue: “Valor de las palabras del Predicador” y para finalizar la “Exhortación Final”
Algunos dicen que esta conclusión solo tiene sentido si el orador ha sido transformado o si es alguien totalmente nuevo. Otros dicen que esto es sencillamente la conclusión final del punto de vista duro e impasible del Predicador con respecto a la vida. Dicen que aunque este libro plantea las preguntas difíciles y muchas veces es cínico, también muestra una chispa de fe. Pero esta no es la primera vez que se nos exhorta a temerá a Dios, Amen…Sin embargo, ahora claramente se favorece la fe sobre la duda….Algunos consideran que esta conclusión fue escrita por un hombre sabio u otro redactor que el Predicador sugieren que, en primer lugar, usa los escritos del Predicador para demostrar cuan vanos eran. Su intento, entonces, es enseñarle a su hijo (o discípulo: hijo mío era un trato común entre un profesor y su alumno v. 12) el mejor camino, el de temer a Dios…De cualquier manera, la doctrina del Antiguo Testamento se resume en unas pocas frases. Se le exhorta al lector, a tener una buena relación con Dios (teme a Dios); A mantener esa relación cumpliendo la ley (aguarda sus mandamientos); y a anticipar un juicio final y futuro (Dios traerá toda obra a juicio)…Dios bendiga su Palabra en nuestros corazones, demos gracias al Señor, Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario