EN LOS SENDEROS NUEVOS – JOSUE CAP. 3: 3-4
PASTOR: RODRIGO E. ZUNIGA
El primer domingo de este año 2012 nuestro pastor compartió el mensaje titulado “En los senderos nuevos” El cual compartimos desde esta tribuna virtual.
Hemos llegado en este primer domingo del año 2012 a un lugar de senderos totalmente nuevos. Las palabras de nuestro texto fueron las instrucciones dadas a los israelitas cuando miraban hacia la tierra prometida, Canaán. A dondequiera les guiara el Arca del Pacto deberían seguir, aunque no hubieran pasado por allí antes. Ahora quiero que reflexionemos de mucha importancia para nosotros; lo que hagamos con el tiempo, nuestros días al comenzar este nuevo año es asunto de suma importancia. Al comenzar un nuevo año se nos recuerda nuevamente la necesidad de dirección. Este versículo nos presenta un hermoso cuadro de nuestro Soberano dios como nuestro guía. Deseo brevemente que veamos un par de puntos de interés, que debemos considerar al iniciar esta nueva aventura que se llama 2012.
No hemos pasado por este camino antes: Esto es siempre así cuando nos enfrentamos a un nuevo año. Aunque sus experiencias puedan ser similares a las que ya tuvimos, la secuencia y la combinación de los eventos que enfrentamos son totalmente desconocidas. No sabemos que habrá en nuestra ruta, pero si tendremos mucha señalización debido a las condiciones del tiempo en el cual vivimos.
No sabemos lo que nos espera más adelante: Un año nuevo representa una aventura nueva. Para algunos habrá un nuevo nacimiento cuando podrán decir: “Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (1 Cor. 5: 17). Para otros habrá nuevas circunstancias en la escuela, universidad, trabajo, matrimonio, conocer nuevas amistades, etc. etc. Aun para otros habrá tristeza, enfermedades serias o aun la misma muerte…No lo sabemos realmente, y al no saberlo, nosotros como buenos hijos de Dios, nuestra mano debe estar muy bien tomada de Él.
Necesitamos un guía adecuado: Para enfrentar este nuevo año y sus problemas y retos, necesitamos a alguien de quien podamos depender, a alguien a quien podamos confiar nuestras vidas. Esto es cierto no solo para los individuos, pero también para nuestra patria en este tiempo de incertidumbre que ofrece oportunidades tanto como peligros ¿no es verdad? Reducido a su mínima expresión la pregunta que debemos contestar sería la siguiente: ¿Caminaremos con Dios o le daremos la espalda? Dios conoce el camino, por lo tanto, nuestra respuesta debería ser obviamente el de caminar con El, mantengamos la mirada fija en El, como dice el salmista en el capítulo 32: 8 “Sobre ti fijare mis ojos”, y nuestros corazones receptivos a fin de que podamos oírle cuando nos habla.
Al finalizar deseo decir lo siguiente amada congregación de santos del Señor. Dios puede dar un nuevo comienzo y solo Él puede hacer que tenga garantías de perdurar. ¿Estamos dispuestos a buscarle este nuevo año con ese propósito? No cabe duda que ese será nuestro deseo…Dos normas simples deberían gobernar nuestra vida: poner nuestros ojos en todo aquello que contribuye al avance de su reino y establecimiento de su justicia y apóyelo incondicionalmente, después permita que nuestro Padre Celestial cumpla con sus promesas en todo lo demás en nuestras vidas, no intentemos ayudarle solamente escuchar, obedecer y caminar en estos senderos nuevos con la seguridad que El cuidara para que nuestro pie no tropiece y dañarnos. Dios es bueno, dije Dios es bueno y su Palabra lumbrera a nuestros pies…Aleluya…Así que la receta para este nuevo año es simple, total dependencia de nuestro Señor…Les invito a orar….
No hay comentarios:
Publicar un comentario