Obra En Nicaragua


Nuestro Pasto Rodrigo E. Zúñiga Junto a Pastor Armando Torres & Pastora Isabel Pavón
Junto a su Familia





Arreglo de techo en el Templo-Nicaragua







Comedor Infantil (Nicaragua)


Deseamos compartir con todos aquellos que nos visitan a traves de este sitio y quieran saber un poco mas de la historia de nuestra amada Iglesia Metodista Pentecostal en Miami como Iglesia madre. En esta ultima decada su trabajo se demuestra con el avance y constitucion de nuevas obras en este territorio Norteamericano y estas son: la Iglesia Metodista Pentecostal Naciones Unida en Queens, Nueva York; la IMP. De Long Island en Nueva York, la IMP. de Fort Myers en Florida; la IMP. del estado de Virginia; la IMP. del estado de Maryland, todas ellas fueron constituidas durante esta ultima decada, y que de cada una de ellas relataremos su propia historia en su momento de como fueron constituidas, para que conozcan sus inicios y como estan hoy dia gracias a nuestro buen Señor, la vision de quien es nuestro amado pastor presbitero y presidente de la IMP. Rodrigo E. Zuñiga en USA. Quien muchas veces hizo participe a pastores del Honorable Presbiterio Mayor en estas nobles funciones, la lista seria grande de estos siervos del Señor pero recordamos la presencia de quien fuera nuestro Vicepresidente Internacional Leonardo Montes Silva quien en innumerables oportunidades acompaño a nuestro pastor y fue testigo ocular de esta labor, pastor Jose Enzo Seguel, ademas a recordados pastores que fueron parte tambien de esta historia, nos referimos al pastor Jose Paredes Escobar, pastor Roberto Lopez Rojas (hoy Obispo de la entidad privada) todos ellos debidamente autorizados por quien fuera nuestro recordado Obispo Javier Vasquez Valencia y posteriormente con nuestro actual Obispo Bernardo Cartes Venegas. Con esta breve introduccion ahora nos referiremos a la amada Iglesia Metodista Pentecostal en Nicaragua.
            La obra comienza a mediados del año 2007 y hoy es para la Gloria de Dios una Iglesia legalmente constituida y reconocida por el gobierno en ejercicio. Sus pastores Armando Torres Ovando y pastora Isabel Pavon que junto a su familia han trabajado arduamnente en el avance de esta naciente iglesia IMP. de Centroamerica, desde sus inicios la IMP. de Miami ha sido un apoyo fundamental en todo su desarrollo, ya que ella es una filial o un brazo de USA para esa region, testigos han sido pastores en la lista mencionados anteriormente, pero ahora agregaremos a tres siervos del Señor a esta lista testigos de esta labor, nos referimos a los pastores Daniel Valdebenito Zúñiga de Cauquenes, pastor Gustavo Valdebenito Perez de Limache que en aquella oportunidad ocupaban altos cargos en nuestra institucion eclesiastica (Prebisterio Mayor) y pastor Juan Monsalves de la Iglesia de Fort Myers, secretario de la IMP. en USA. invitados por nuestro pastor Rodrigo E. Zuñiga, debidamente autorizado por nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas (obispo internacional). La iglesia de Nicaragua materialmente es pobre, no olvidemos que Nicaragua es el segundo pais mas pobre de la region despues de Haiti. Pero Dios nos ha bendecido con un digno templo y una congregacion que experimenta un gran crecimiento y expansión, ya que la obra se extendio a otra región de Managua en este ultimo mes a la ciudad turistica de Xiloá.
            Aqui en estas fotografias estan nuestros pastores Armando Torres Ovando y su esposa pastora Isabel Pavon, sus dos hijos varones Carlos y David ambos profesionales y la niña menor Kenia y otros familiares como lo son nueras y sobrinos. Tambien enseñamos en las fotografias el comedor infantil de alrededor de 100 niños, el cambio del techo del templo, ya que como clima tropical las lluvias son intensas y el deterioro de materiales es frecuente. Mostraremos algunas fotografías mas para que ud. que nos visita a traves de esta pagina o blog conozca de esta labor y si  el Señor lo mueve a ser participe de esta linda obra misionera de la IMP. USA. con toda libertad nos puede contactar y ver, viajar con nosotros para que vea en terreno lo que Dios esta haciendo en un pais de mucha necesidad, no tan solamente material sino lo mas importante la necesidad espiritual.
            Tenemos muchos planes y proyectos en ese pais que son un santo desafio y que con la ayuda de nuestro Señor llevaremos adelante (escuela, clinica, docencia teologica porque hay que trabajar con los niños y jovenes para cambiar esquemas viciados de esa sociedad etc. etc.). Dios siga bendiciendo a nuestro pastor Rodrigo E. Zuñiga e iglesia de Miami en esta Linda y abnegada tarea encomendada por nuestro Señor.

Bastián Ganga
Dpto. Informática IMP. USA