COMO LLEGAR A
I. Obedecer
II. Orar con mayor Disciplina: Si queremos estar en la cima de la montana debemos buscar el rostro de Dios en oración. En 1 de Reyes capitulo 18 leemos de la gran reunión de oración que tuvo Elías. Allí invoco el nombre de Dios. Parte de la oración y de la respuesta de Dios se presenta en 1 Reyes cap. 18: 36-38ª: “Sea hoy manifiesto que tu eres Dios de Israel y que yo soy tu siervo; y que por tu Palabra he hecho todas las cosas! Respóndeme, Oh Jehová, eres Dios, y que tu haces volver el corazón de ellos. Entonces cayo fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja”…..Necesitamos orar como Elías….La oración es un recurso poderoso….La oración esta al alcance de todos. No necesitamos una computadora ni un teléfono ni una tarjeta de crédito para orar, esta tan cercana….La oración nos enseña a esperar la respuesta de Dios…Elías oro por lluvia, El no veía ni una nube, envió a su sirviente a buscar una nube y siete veces el sirviente busco en el cielo, luego apareció una como una palma de una mano…Oh Dios es grande El sabe cuando confiamos en El……..
III. Creer en las Promesas de Dios: La historia de Elías nos emociona. Tan pronto como escucho la lluvia empezó a correr. Cuando llego a Jezreel, escucho que la reina Jezabel quería matarlo. Entonces su fe titubeo. Pensaba que Dios ya no podía ayudarlo y se fue a Beerseba sin consultar a Dios….Al llegar se echo bajo un arbusto y le pidió a Dios que le dejara morir, pero Dios no le contesto. Entonces Elías corrió hasta Arabia. ¿Que pasa cuando no confiamos? el temor se apodera de nosotros y cuando el temor nos domina abandonamos nuestras responsabilidades, compromisos, etc…Porque Jezabel los ha hecho dudar y olvidar las promesas de un Dios que cumple lo que ha dicho….
IV. Amistades firmes que nos ayuden e inspiren: Elías en su desesperación corrió y dejo a su sirviente en Beerseba. También dejo muchos amigos en Israel. De hecho 7.000 otros profetas pudieron haber estado con Elías, pero El los abandono. Ellos necesitaban estar juntos y participar de su tiempo de prueba….La amistad de otros que pueden participar con nosotros en tiempos de soledad y desesperación nos ayuda a superar esas dificultades…..La iglesia puede ayudarnos Hebreos 10: 25 dice “que no debemos dejar de congregarnos, reunirnos. El Salmo 122: 1 dice que necesitamos esta clase de comunión: “Yo me alegre con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”. En Hechos 2 notamos que los miembros de la iglesia primitiva (primer siglo) se reunían y encontraban fuerzas en tiempos de persecución….La familia es un apoyo también…Elías vivía como soltero y no tenia circulo familiar de padres, hermanos y hermanas. La mayoría de nosotros el caso es diferente….Aun los que sufren como nosotros pueden ayudarnos. Elías tenía un conocimiento equivocado de si mismo. En 1 Reyes 18: 22 dijo que era la única persona en todo el país que no había doblado su rodilla ante Baal. Dios le recordó al profeta que otros 7.000 profetas habían permanecidos fieles
V. Recordar que Dios esta dentro de nosotros: Aunque Elías huyo de Jezabel y estaba lejos de los otros profetas que permanecieron fieles a Dios, El nunca se aparto de la presencia del Señor. Dios permaneció con Elías en esos espantosos y terribles días de su vida…Elías enfrento tiempos difíciles en su vida como cuando en el monte Horeb, en Sinai, El pensaba que iba a morir (1 Reyes 19: 14). La experiencia de Elías con el viento y la voz apacible y delicada es algo que no podemos olvidar. Aprendemos que Dios a veces nos habla en esa voz apacible y delicada. Nos dice que no nos olvida cuando tiempos desesperados caen sobre nosotros….
Podemos confiar en Dios y seguirlo. ¡El Dios de Elías es también nuestro Dios! El nos da gozo, bendiciones y seguridad. Podemos someterle nuestra vida y “estar en la cima de la montana”. Si ud ha resbalado un poco hacia abajo o ha caído en un barranco profundo, deje que Dios lo ponga de nuevo en su lugar. Pídale a Dios que haga en su vida hoy una maravillosa obra de gracia….Oremos a nuestro buen Señor, para que su Palabra nos infunda aliento y confianza en nuestro Dios Todopoderoso….
No hay comentarios:
Publicar un comentario