Antes de comenzar a redactar parte del mensaje predicado por nuestro pastor Rodrigo E. Zuñiga el domingo 6 de marzo, ofrecemos disculpas por no subirlo al blog en el momento correspondiente ya que tuvimos algunos problemas tecnicos. Saludamos a todos los hermanos y amigos de diferentes paises que nos hicieron llegar saludos y preguntas al respecto, hoy hemos superado esos incovenientes gracias a Dios.
EL SECRETO DE
PASTOR RODRIGO E. ZUÑIGA
En el mundo hispano el pueblo evangélico ha sido siempre la minoría y esta situación no ha dejado de desanimar a muchos, muchas veces nos catalogan de cuatro gatos echados cada uno en su rincón de su cajón (pido disculpa por esta expresión despectiva). Es relativamente fácil no hacer caso de tales improperios o bromas de mal gusto. Pero la realidad encerrada en ellas no debe dejar de preocuparnos. La vasta mayoría de las personas cuyo idioma nativo es el español (lengua de Cervantes) no conocen a Cristo en una experiencia personal de salvación. ¡Esto si que es una tragedia de colosales proporciones!....Será posible que el minoritario pueblo evangélico hispano logre ganar a sus muchos hermanos de raza para Cristo?
I. Consiste en el carácter de los que luchamos (vv. 1-7): Tenemos que ser humildes (vv. 2-3). Nótese que para identificar a los humildes, Dios elimino a los cobardes. La persona humilde no depende de si misma sino de Dios. Y solo los que dependan de Dios tendrán valor frente a los que sean mas fuertes (recordemos a David ante Goliat 1 Sam. 17: 45)….Tenemos que ser totalmente consagrados a la lucha (vv. 4-7) 9.700 de los que pasaron la primera prueba en la segunda tenían tanta sed que cuando se les dio la oportunidad para beber, solo pensaban en si mismos y soltaron sus armas para beber directamente del arroyo. En cambio, los 300 pensaban en la opresión que padecían sus familias y se mantuvieron en guardia, no soltaron sus armas mientras bebían agua (recordemos la total consagración del apostol Pablo, Hechos 20: 24)
II. Consiste en las actividades que desarrollamos en la lucha (vv. 15-16): En primer lugar debemos desarrollarnos en la adoración. Como dice Proverbios 1: 31; así lo comprobó el rey Josafat (2 Crónicas 20: 1-22)…..No importa cuan urgente sea actuar, primero hay que apartarnos para adorar a Dios. Lo hizo nuestro Señor Jesús (Luc. 5: 15-16)….En segundo lugar, debemos desarrollarnos en el testimonio de vidas luminosas, simbolizado por las teas encendidas…En el testimonio de palabras claras, simbolizado por el sonido de las cornetas….Verdad que son buenos ejemplos para adoptarlas a nuestra vida cristiana hoy por hoy, es claro que el mundo quiere ver a Cristo reflejado en nuestra vida, no tanta palabrería sino hechos que impacten al mundo que nos rodea y el mensaje debe ser transmitido fielmente tal como el Maestro nos enseño no gusta hoy a nuestra sociedad ser confrontada con la verdad bíblica y que todo se aproxima al final es como decir ya el telón de la historia bajara y preguntar ¿Cómo se encuentra ud ante el inminente regreso de Cristo? Es por ello que nuestras vidas deben alumbrar como el fiel reflejo del Cristo glorificado en nuestro ser…Aleluya.
III. Consiste en la táctica que empleamos en la lucha (vv. 17-22): Aquí tenemos algo muy util para nuestras vidas también. Tenemos que tener la vista clavada en nuestro jefe (v.17) para captar y aprender de El. Otro punto interesante es: Tenemos que ocupar el lugar que el jefe nos asigne (v. 21) recordemos que nuestros respectivos dones espirituales nos capacitan para rendir el preciso servicio que Dios espera de cada uno (1 Pedro 4: 10-11), aquí no hay cabida para que entre en nosotros otro espíritu que no sea el de trabajar como equipo valorando a cada uno en el trabajo o tarea asignada y desarrollarla con completa dedicación y responsabilidad. Ahora hay algo mas: Tenemos que consentir en el rompimiento de nuestros cantaros para que sea vista la luz que llevamos dentro (v. 19b) Hechos 9: 15-16 o sea somos instrumentos en las manos de Dios y no importa el costo que tengamos que pagar ya que sufrir por la causa de Cristo al declarar que El es
La historia habla de grandes despertares entre los pueblos de habla alemana, inglesa, galesa, china, coreana…Per hasta ahora no ha habido tal despertar entre los que hablamos el español. Dios no tiene culpa es nuestra responsabilidad….No podemos vivir de recuerdos como lo que ocurrió en calle Azuza, Pensacola, Valparaíso, India (hogar de niñas, de Pandita ramaday) etc. Hoy mas que nunca debemos de cumplir la tarea asignada a la iglesia de Cristo, donde cada día que pasa entramos al tiempo profético dicho en las Sagradas Escrituras…..Brevemente hemos visto en que consiste el secreto de la victoria…Aleluya, gloria a Dios y que su Espíritu Santo produzca en nosotros la humildad y la entrega total a esta demanda…..Oremos al Señor, si ud. desea venir al altar a dorar a Dios venga la invitación esta abierta para todo aquel que lo desee
No hay comentarios:
Publicar un comentario