jueves, 3 de marzo de 2011

DEMOS NUESTRAS CARGAS AL SENOR


DEMOS NUESTRAS CARGAS AL SENOR – SALMO CAP. 55: 16-23

PASTOR: RODRIGO E. ZUNIGA

Mensaje predicado por nuestro pastor el domingo 27 de febrero 2011

Muchos expositores opinan, en conformidad con la propia tradición judía, que David compuso este Salmo con ocasión de la rebeldía de su hijo Absalon y que el enemigo especial que se porto traidoramente con El era Ajitofel…Entre los versículos 16 al 23 David persevera en su resolución de invocar a Dios, ya que esta bien seguro de que no le buscaran en vano, es un poco el trasfondo histórico del pasaje que hemos leído, pues ahora quiero invitarles a meditar en el versículo 22 que es el mensaje para esta mañana bajo el titulo Demos nuestras cargas al Señor. Todo el mundo tiene cargas. La iglesia ve todas las semanas como la gente llega a ella buscando la forma de dejarlas. Comienzan a llevarse el lunes hasta el viernes o sábado con ellas a cuestas. De una u otra manera, eso nos pasa a todos, ¿verdad que si? La pregunta es ¿Podemos tratar de escapar de nuestras cargas? Eso es lo que intento David como dice el versículo 6 del Salmo 55, donde anhela tener alas para volar al desierto. El problema es que, cuando vamos a otra parte, las cargas siguen en nuestro interior. Ahora ¿Podemos dejar nuestras cargas al Señor? Es lo que finalmente David nos sugiere en el versículo 22. Notemos la palabra “echa” es un verbo imperativo, en acción. Y cuando dice “tu carga”, lo esta haciendo personal con cada uno de nosotros. ¿Y que son las cargas? Todos los problemas y presiones diarias. Por eso tenemos la promesa de una presencia constante del Señor en nuestras vidas, veamos algunas de esas cargas que muchas veces agobian, nos frustran, nos molestan etc...

  1. Tenemos la carga del trabajo. Es algo que enfrentamos a diario. David debió cuidar las ovejas de su padre cunado era niño y atender los asuntos oficiales siendo adulto….Así es como cada uno tiene sus propias cargas de trabajo. La madre debe atender variadas tareas, el niño y el joven debe cumplir con sus estudios, el hombre debe atender las responsabilidades de su puesto etc.…Cuando Adán peco, Dios le dijo que debería trabajar “con el sudor de su frente”. Por el pecado, el trabajo se convirtió en una carga…Pero si lo hacemos como para el Señor será una alegría y podemos cantar mientras estamos cumpliendo responsabilidades.
  2. Enfrentamos la carga de lo que hacemos mal. Todos pecamos, como nos dice Romanos 3: 23. David podía lo mismo. Recordemos su caída en el adulterio y el asesinato en el caso de Betsabe. La carga en el corazón de David duro aprox. un ano, hasta que fue enfrentado por el profeta Natan…Nuestro pecado siempre sea una carga, pero Dios puede manejarlo. Cristo vino a dar su vida para redimirnos tanto del pecado como de la carga que implica….La estrategia de Satanás es la de hacer que siempre recordemos nuestro pecado y nuestro pasado para que nos sintamos desdichados, pero nosotros podemos recordarle a El su futuro el cual es el lago de fuego y azufre…Lutero contaba que una vez vio al Diablo con una larga lista de pecados que el había cometido. Admitió que era cierto aunque agregando: “Pero la Sangre de Cristo me limpia de todo pecado” y obtuvo victoria sobre el Diablo….Es importante saber queridos hermanos que nosotros somos antes de Cristo y después de Cristo, somos vidas transformadas y regenerados por el poder del Espíritu Santo….Aleluya
  3. Enfrentamos la carga del temor. El habito de tener miedo es universal lo vemos diariamente a través de la televisión la prensa escrita los medios de comunicación, hay una inseguridad total, y el temor llega a ser una carga pesada. Todo ello debe ser puesto sobre el Señor. Tenemos miedo a los enemigos. El rey Saúl se hizo enemigo de David a causa de los celos y el joven siempre tenia alrededor gente que quería matarlo. Tuvo que huir por una ventana y esconderse en una cueva, ud. Recuerda ese pasaje ¿verdad? Puso sus temores en las manos de Dios….No temamos a nuestros enemigos; concentremos nuestros pensamientos en nuestro amigo eterno….Tenemos miedo de nuestros fracasos. A menudo nos parece que no seamos aptos para lo que tenemos que hacer. Pensamos en nuestra debilidad y no en la fuerza de Dios…Tenemos miedo de nuestro futuro. Somos como el enano gruñón de la historia de blancanieves, que siempre pensaba que les iba a pasar lo peor…Recordemos que tenemos un Dios Todopoderoso, Eterno que nos ha salvado por el tiempo y la eternidad.

Tomemos todo nuestro ser, con sus triunfos y también con sus luchas, depresiones y problemas y todo ello pongámoslo en las manos de nuestro Dios y veamos resultados que nos sorprenderán….Dios pregunta a Moisés ¿Qué es lo que tienes en tu mano? Y el responde una vara……Hoy pregunta a nosotros que es lo que tenemos, que estamos aguantando o sosteniendo….Soltemos y veremos como vio Moisés el poder de Dios obrar maravillas….Dios le bendiga y le guarde hermanos amados…Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario