sábado, 31 de diciembre de 2011

SEAMOS RESUELTOS

SEAMOS RESUELTOS – 1 CORINTIOS CAP. 2: 2a

PASTORA: YALEMIL ZUÑIGA

Este pasado día jueves 29 de diciembre, en nuestra reunión a vísperas de despedir el 2011, nuestra pastora Yalemil Zúñiga compartió un hermoso mensaje que a continuación compartimos con ustedes.

El titulo del mensaje fue “Seamos resueltos” basado en la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios capitulo 2 verso 2ª, comenzando de esta manera; Lo que hagamos con el tiempo después del primero de enero es un asunto de suma importancia para cada uno de nosotros, especialmente cuando decimos ser hombres y mujeres de Dios. El prestigioso doctor Joseph Parker solía decir: “Algunas mentes no tienen cordilleras que las atraviesen. Son llanas”.

Si de vez en cuando no tomamos resoluciones definidas, nuestras vidas estarán desprovistas de propósitos soberanos y, por lo tanto, sin frutos…Consideremos tres palabras del apóstol Pablo que acabamos de leer en 1 de Corintios 2:2ª “Pues me propuse….” Y veamos si es posible comenzar una cordillera en nuestras vidas. Quiero ser breve y con la ayuda del Señor y de su Santo Espíritu comparto estos tres puntos que de seguro nos dejaran una gran enseñanza.

I. Me propongo colocar a Cristo delante de mí: El Salmo 16: 8 dice: “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido”…En todo lugar, empleo, condición, compañía, diversión diré: “Señor, habita aquí delante de mí”. Practicare la presencia de Cristo. Las cosas se revolucionaran al punto de poder decir: “No seré conmovido”….Sabes hno. Colocar a Cristo delante nos garantiza una total victoria, ya que estamos diciendo, mi dependencia es absoluta, no confió en mis fuerzas o en mis capacidades, solo en ti Señor

II. Me propongo presentarme a Dios aprobado: Esto se logra a través del estudio de su Palabra (2 Timoteo 2: 15 dice: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”….El hombre de Dios es un hombre que medita (Sal. 1: 2-3). Esta es la llave de la verdadera prosperidad (Jos. 1: 8)….Naufragó un barco y las lanchas de salvamento se alejaban. Dos marineros regresaron apresuradamente al barco porque se les había olvidado el compás. Cuando comenzamos el viaje en el mar desconocido de un año nuevo, debemos asegurarnos de que llevamos el compas el cual nos permitirá llegar al destino que nos hemos propuesto en el nombre de Jesús, Amen. (Sal. 119: 11)

III. Me propongo tomar mi lugar como guerrero (a) de oración: Efesios 6: 18 dice: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”…La necesidad principal en el trabajo de Dios hoy en día son hombres y mujeres poderosos en la oración. Esto es aun más importante que los sermones. Satanás se ríe de nuestras actividades cuando los cristianos no se dedican completamente y responsablemente a la oración, porque sabemos que es la arma más poderosa para enfrentar toda clase de obstáculos, un hombre y una mujer es grande solamente de rodillas ante el Dios Todopoderoso…Aleluya…

Al concluir deseo que nuestro buen Señor tome las riendas, el timón de nuestras vidas en este año 2012, termino diciendo una frase de K. L. Brooks en referencia a lo compartido en esta noche: “En cuanto a mi”. Revise las tres resoluciones mencionadas. Mi Dios les bendiga y les guarde….Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario