lunes, 14 de febrero de 2011

BAUTISMO DE CONSAGRACION

Pastor Rodrigo, Hna. Karen, Hno. Osvaldo, Pastor Eugenio, baby Heaven Giselle

BAUTISMO DE CONSAGRACION

Hoy domingo febrero 13, 2011 tuvimos la bendición de presentar al Señor la vida de una nueva integrante en nuestra congregación, hija de nuestros hermanos Osvaldo y Karen Salgado quienes junto a sus otras tres hijas dedicaron al a Heaven Giselle Salgado a nuestro Señor Jesús.

Nuestro pastor Rodrigo E. Zúñiga al iniciar esta dedicación llamo adelante al matrimonio Salgado e invito al pastor Eugenio Orellana para realizar este bautismo de consagración.

Nuestro pastor dirigiéndose a la congregación dijo:

En las Sagradas Escrituras no hay ninguna enseñanza ni ejemplos que autoricen en bautismo de los niños. Según el Nuevo Testamento, el candidato al bautismo debe haberse arrepentido de sus pecados, como lo dice el libro de los Hechos (cap. 2: 38) y haber creído en Jesucristo (hech. 8: 37). No pueden cumplir esos dos requisitos quienes no hayan llegado al uso de razón. Por otra parte, las Sagradas Escrituras enseñan acerca de la presentación y dedicación publica de los niños a Dios, durante la cual le pedimos a Dios que bendiga a los niños y la vida que tienen por delante. Cuando así procedemos, estamos siguiendo la practica admitida por la Iglesia de todos los tiempos. Es una presentación del niño(a) a Dios, una acción de gracias y de fe, una suplica de bendición divina…..Inmediatamente nuestro pastor Eugenio Orellana procede a leer los siguientes pasajes Marcos 10: 13-16; Mateo 19: 13-15; Deuteronomio 6: 4-9 y Mateo 18: 14

Acto seguido nuestro pastor pide a los padres que afirmen su compromiso con la niña delante del Señor y la congregación con algunas preguntas que deben responder.

Después nuestro pastor Rodrigo E. Zúñiga tomo la niña en sus brazos derramando agua sobre ella dijo: Heaven Giselle Salgado yo te bautizo para consagración en el nombre de Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen….Nuestro pastor elevo una oración por la vida de sus padres Osvaldo y Karen e hijas.

Dios bendiga a nuestros hermanos la familia Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario