lunes, 14 de febrero de 2011

LA CUALIDAD MAS EXCELENTE DE LA VIDA


LA CUALIDAD MAS EXCELENTE DE LA VIDA: EL AMOR, NO LOS DONES

EL AMOR DE DIOS – 1JUAN CAP. 4: 9-10

No cabe duda, lo que el mundo necesita más que nada es amor. Si las personas se amaran, se amaran realmente, se acabaría la guerra, el crimen, el abuso, la injusticia, la pobreza, el hambre, el desamparo, la privación, la inmoralidad, la destrucción familiar, matrimonios, hijos (as) etc. todo esto y mas han hecho que las estadísticas nos muestran la triste realidad de este mundo moderno, avanzado y que carece de lo mas importante para tolerarnos y aceptarnos con nuestros defectos y virtudes. El amor es el único ingrediente que podría revolucionar la sociedad. El amor es la mayor cualidad de la vida humana. El amor es la cualidad suprema, el camino más excelente que el hombre debe seguir en su vida.

El amor de Dios, dice Juan, dura para siempre. La hermosa palabra “amor” (o sus derivados) aparece unas quinientas veces en la Biblia. En este capitulo 4 de 1 Juan la encontramos cerca de treinta veces. Juan sabía mucho del amor de Dios y por eso al escribir su Evangelio, en vez de poner su nombre, hablaba de “el discípulo al cual Jesús amaba”. Hoy ese amor es una apelación a abrir nuestros corazones. Les invito a meditar en este día, porque desde hoy (mañana) se esta celebrando el día del amor (san valentine) lo que el mundo celebra esta muy lejos del significado real y carece de sentido para el cristiano. Meditemos en el amor de Dios para con nosotros

  1. Dios se goza con su pueblo: Los campesinos se alegran cuando ven crecer la cosecha, y los comerciantes cuando aumentan sus ganancias. Pero nadie se goza mas que Dios cuando sus riquezas que son su pueblo van en aumento…..Encontramos tres hermosas parábolas en Lucas 15. en ellas se nos dice como Dios se regocija por cada uno de sus hijos que es hallado, que vuelve a la vida después de haber estado muerto. El pastor que encontró sus ovejas reunió a los vecinos, diciéndoles que se reunieran con El porque quería que se gozaran con esa alegría. También lo hizo la mujer que encontró su moneda, y de igual manera se regocijo el padre del hijo prodigo cuando este regreso….Dios se goza con nosotros, porque nos considera lo mejor de su creación, ya que nos ha hecho a su imagen. Aunque no lo creamos, para El somos mejores que todo lo que vive en la tierra, el agua o el aire…..El quiere perdonar nuestros pecados y para eso mando a su Hijo, que es la propiciación por nuestras faltas. Todo nuestro mal es borrado por El. Vino en la plenitud del tiempo y se dio a si mismo como sacrificio eterno y de eficiencia perdurable. Nuestros pecados han sido borrados por la sangre de Jesús; Miqueas 7:19 dice que ya no serán traídos en contra de nosotros. Por ello Dios se regocija, ya que estamos destinados a vivir para siempre con El. Este gozo divino estaba ya profetizado en Sofonias 3: 17 Jehová esta en medio de ti, poderoso, salvara; se gozara sobre ti con alegría, callara de amor, se regocijara sobre ti con cánticos.
  2. Muestra su amor al disciplinarnos: Las notas negativas no nos gustan y esta es una. Hebreos 12: 6 dice que Dios castiga al que ama, lo que prueba que somos sus hijos. Además hemos de ser santos como El es santo y para ello necesitamos la corrección de Dios. Nadie puede llegar a ser perfecto si no es moldeado continuamente. Si nos desviamos, El nos vuelve al camino….En el Antiguo Testamento podemos leer sobre como los profetas daban advertencias al pueblo y, como este no obedeció, fue destruido. En el Nuevo Testamento se nos insiste en que somos un pueblo separado del mundo. Si nos conformamos a el, sufrimos el castigo por desobedecer……Dios nos castiga para poder usarnos. Somos vasos quebrantados que seriamos inútiles si El no fuera estricto con nosotros. Pensemos en el caso de Sansón, que quiso hacer su voluntad, y a quien Dios tuvo que hacer sufrir muy duramente para que cumpliera su misión (ya hablaremos de El, una buena enseñanza para meditar)
  3. Muestra su amor llevándonos cerca de El: Su amor es una fuerza que nos atrae, alejándonos a la vez del mundo. Jesús es la mayor fuerza magnética que existe; nada atrae como El. Cualquiera que lea su historia se siente fascinado. Sea cual fuere nuestra raza o nuestra posición, nos hace sentir deseos de estar cada vez mas cerca de El. El es el pan de vida para el hambriento, el agua para el que tiene sed y el camino para quien se siente perdido….El vino a darnos una nueva vida y eso es lo que todos queremos…….En Cristo se vio plenamente el amor de Dios. Su misión fue la de traernos redención del pecado y hacernos vivir una nueva vida con El. ¿Quién puede pasar por alto un amor tan grande?....Si respondemos aceptando su invitación tendremos vida para siempre y un amor verdadero lo cual el mundo con sus placeres y engaño no pueden y tampoco son capaces de ofrecer….Hoy hay tanta necesidad de amor, amistad, lealtad, confianza, seguridad y todo esto y mucho mas Dios en su gran bondad la ofrece gratuitamente n Jesucristo…..Oremos….Gracias Dios amado por tu amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario