martes, 8 de febrero de 2011

UN TRABAJO EN EQUIPO


UN TRABAJO EN EQUIPO

1 CORINTIOS CAP. 12: 12

Pastor: Rodrigo E. Zúñiga

Hemos llegado al cierre de la temporada del futbol americano, que hoy domingo a las 6 pm. con una teleaudiencia estimada en mas de 100 millones de personas que estarán viendo el famoso Superbowl en su edición #45 donde se enfrentaran Green Bay Packers de Wisconsin y los Pittsgurg Steelers de Pennsylvania en el Cowboys Stadium, en Arlington, Texas, ante unos 100,000 aficionados y los anuncios de televisión, nuevos comerciales por un valor de 3 millones por 30 segundos, esto es parte de la cultura norteamericana, y para nosotros los que estamos insertados en esta nación nos provoca un sentimiento de admiración de ver un trabajo muy bien coordinado y responsable, donde hay un gran despliegue de artistas para animar el gran show, cuando los mejores equipos llegan a la final. Los hinchas muestran su apoyo vitoreando, vistiendo los colores de su equipo, y gritando el nombre del mejor anotador. Pero, no importa quien gane el titulo de “MVP= jugador mas valioso”, es importante recordar que el equipo esta formado por muchos jugadores que contribuyeron al éxito. He querido hacer este preámbulo para que consideremos el trabajo de la iglesia del Señor que tiene una labor de equipo con un triunfo garantizado y coronación eternal.

Este pasaje nos proporciona una de las descripciones más significativas de la iglesia en toda la extensión de las Escrituras, es también uno de los mensajes mas importantes de un significado relevante que la iglesia puede predicar. El propósito del mensaje es hacer énfasis en la unidad de la iglesia, se dice que la iglesia es un cuerpo, un cuerpo de muchas partes o miembros. Se compara con el cuerpo humano.

Y he escogido como titulo del mensaje para este día como: Un trabajo en equipo, de esto quiero compartir en este dia porque es muy importante para la vida y salud de la iglesia del Señor Jesucristo, estoy haciendo esta comparación porque una situación parecida puede verse en la iglesia del Señor a través de los tiempos hasta hoy, siglo XXI, y como iglesia local, donde todos los miembros, incluso los menos destacados son vitales para que todo el cuerpo funcione bien (1 Cor. 12: 12). Lo mismo ocurrió en la iglesia del primer siglo. Colosenses 1:18 identifica a Jesús como cabeza de la iglesia; y en el libro de Hechos 15:22; y 16:1 dice que sus discípulos, y hombres como Pablo, Silas, Timoteo, Bernabé difundieron incansablemente el mensaje del Evangelio. Pero la Biblia nos dice también que otros héroes de la fe, muchos menos conocido fueron importantes también y su labor no fue menos. Y hoy nos corresponde a nosotros a realizar este trabajo como miembros de un cuerpo a asumir una labor específica dentro de este cuerpo ministerial reconociendo que tanto el uno como el otro se complementa para obtener buenos resultados. Vemos ejemplos en las Sagradas Escrituras de hombres y mujeres que reconocieron la actividad de Dios y comunicaron palabras de dirección, Ana, la profetiza reconoció a Jesús como aquel que habría de redimir a Israel; Gamaliel, maestro de Pablo, dijo a los perseguidores de los discípulos que no se les opusieran, reconociendo que si estaban trabajando ayudados por Dios, nada podría detenerlos (hech. 5: 34-39; 22:3). Otros Sirvieron en momentos importantes del ministerio de Jesús, el niño que trajo pan y pescado dio su almuerzo, y con este el Señor alimento a miles de personas (Jn. 6: 1-14), no importa lo poco que tengas en tus manos o en tu casa etc…lo poco tuyo en las manos del Señor se multiplica, Simon de Cirene, llevo la cruz de Jesús, José de Arimatea, regalo un sepulcro, y ayudo en la sepultura del Señor (Mr. 15: 42-46; Lc. 23: 50-53; Jn. 19: 38-49). Otras personas de buena voluntad (porque al fin y al cabo lo único que tu y yo tenemos para entregar a Dios es nuestra voluntad, porque lo demás a El le pertenece, todo es de nuestro Señor), ayudaron a crecer a la iglesia primitiva, Lidia, una comerciante de telas, ayudo a plantar una iglesia después de la conversión de su familia (Hech. 16: 13-15), Cornelio, después de recibir una visión de Dios, invito a Pedro a visitar su casa para que predicara el Evangelio (Hch. 10: 1-48).

Amados, Dios quiere un trabajo de equipo no de individualidades no hay excusas para no formar parte del team del Señor, no quiero que mal interprete el mensaje cuando me refiero a los individualistas, reconozco que hay mucho talento personal, habilidades, etc…Pero Dios nos quiere ver trabajar juntos una sola visión un alto nivel de compromiso entre su pueblo, el caribeño con el sudamericano, el anglo con el latino, el afro con el blanco etc…somos un equipo y en la iglesia del Señor hay trabajo para todos, no se necesita el social security ni tampoco la green card para decirle Señor ¡heme aquí!, No soy un hombre o una mujer habilidosa o con grandes estudios, mis recursos son muy escasos, pero quiero ser parte de tu cuerpo que es tu iglesia.

Fue parte del sermón predicado por nuestro amado pastor domingo febrero 6, 2011, siempre nuestras oraciones son para que nuestro buen Señor continúe bendiciendo su vida, su entorno familiar y para que la gracia del Espíritu Santo continúe fluyendo en beneficio de la iglesia del Señor….. Nuestro pastor nos invito a orar y pedir a la congregación que oráramos específicamente por la conferencia anual e internacional #102 que se desarrollara a partir de este martes 8 al 13 de febrero en la ciudad de Puerto Montt, iglesia Séptimo de Línea administrada por nuestro pastor Presbítero Orlando Gonzáles Mora con su respectivo sector para que el Señor se mueva de una extraordinaria en medio de este magno evento y la IMP. Sea grandemente bendecida a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional e internacional, Dios bendiga a nuestro obispo Bernardo Cartes C. Presbiterio Mayor, Tribunal Eclesiástico y pastorado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario