viernes, 23 de diciembre de 2011

DIOS ANIMA A SU PUEBLO

DIOS ANIMA A SU PUEBLO – JOSUE CAP. 1: 7

PASTOR: RODRIGO E. ZUNIGA

Nuestro pastor comienza el sermón el domingo 11 de diciembre diciendo lo siguiente; Voy a usar un clásico y muy conocido versículo en el Antiguo Testamento, me refiero a Josué capitulo 1 versículo 7 donde comienzan los preparativos para la conquista

Cierta vez, cuando David Livingstone era joven, tuvo una invitación a predicar en una congregación en Glasgow, Escocia. Apenas había comenzado a predicar cuando su mente quedo en blanco. Entonces El se sentó; el joven predicador tenía su rostro enrojecido por la vergüenza. Ese día en la congregación estaba Roberto Moffat, un misionero bien conocido, que le dijo al joven predicador: “Esta bien David. Si no puedes ser un predicador, puede que Dios quiera que seas un doctor”. Aquellas palabras quedaron grabadas en la mente de David Livingstone. El siguió adelante para llegar a ser un gran medico misionero, predicador y explorador de fama mundial. Las palabras de ánimo elevaron a David Livingstone de la condenación de la derrota a la gloria de la esperanza…Todos nosotros apreciamos a quienes nos animan; ha sido nuestra experiencia, como iglesia, congregación hemos pasado muchas etapas donde hemos visto muchas personas pasar en medio nuestro viniendo de diferentes países de Sudamérica, el Caribe, Centroamérica etc. se congregan por un tiempo y al ver las condiciones actuales para el inmigrante deciden regresar a sus países de origen o cambian de estado donde pueden vivir sin tanto acoso de las autoridades migratorias que en este último tiempo son muy fuertes; y eso desanima, eso entristece al ver esta triste realidad en Miami que a la vez afecta directamente a la iglesia de Jesucristo, pero por otro lado nos sentimos muy agradecidos de parte del Señor al ver que esta pequeña congregación ha sido usada por Dios para abrir y ungir nuevos pastores dentro del territorio Norteamericano como es el caso de Nueva York, Fort Myers, Virginia, Maryland, y extender la obra hacia Nicaragua en Centroamérica con dos congregaciones para la gloria de Dios, y eso nos anima de saber que Dios está con nosotros….Dios animo a Josué cuando reemplazo a Moisés como líder de Israel. Semanas anteriores vimos el tema del cruce del Jordán, se recuerdan verdad; hoy vemos en los primeros versículos del libro Josué capitulo primero donde encontramos tres veces la palabra “esfuérzate” Dios da animo a su pueblo y veamos el ¿Por qué lo hace?

Dios nos anima porque lo necesitamos: Necesitamos animo porque nuestro trabajo es duro. Damos siempre la bienvenida a las palabras que nos alientan en los malos momentos. Nadie está exento de esta necesidad, cuando seguimos las pisadas de Josué nos damos cuenta de que no tuvo un camino fácil. El y todo Israel vagaron en los desiertos entre Egipto y la Tierra prometida por cuarenta años, no fue fácil verdad?....Necesitamos ánimo para alcanzar nuestras metas. Dios nos anima porque no tendremos un éxito inmediato. Tenemos demora en alcanzar nuestras metas. Josué tuvo retraso tras retraso…Nos está hablando Dios? ¿Estás apurado en llegar?....Necesitamos ánimo para superar nuestros problemas. Josué estaba presente cuando Core y sus 250 hombres se rebelaron contra Moisés. El vió la lucha que continuo a lo largo de los años en el campamento del pueblo con el cual Dios había hecho un pacto…Cuantos de nosotros tenemos promesas de parte de Dios? quiero recordarle algo, Dios tiene una excelente reputación de ser cumplidor de promesas, ninguna de ellas ha fallado…Gloria a Dios….Necesitamos animo cuando perdemos nuestros amigos. Josué sabía que Dios había enterrado a Moisés en lo alto de la montaña. Había visto morir a María a Aarón y a muchos miles... Moisés había servido como el amigo, consejero y modelo para Josué….Nos sentimos desanimados cuando los amigos “nos dejan” o la tragedia golpea en otra manera etc…Has tenido experiencias querido hno (a) que han golpeado tu vida de una forma dolorosa, yo creo que cada uno de nosotros las hemos pasado de alguna manera ¿verdad?

Dios nos anima en maneras específicas: El Señor actúa y nos favorece en forma especial ¿Cuáles son algunas maneras específicas por medio de las cuales El nos anima?, veamos: Dios nos indica el camino por el cual debemos andar. El dijo a Josué que cruzara el Rio Jordán. Ese mensaje puede no ser el que algunos quieran oír. No es fácil cuando empezamos a mirar todo lo que significa cruzar hacia lo desconocido, es un reto que requiere “fe” solamente en El….Dios promete ser nuestra defensa. El dijo a Josué: “Nadie te podrá hacer frente (Josué 1:5)” Ningún enemigo podrá pisotearte. Josué llevo a cabo 32 campañas militares brillantes. Y El y el Señor las ganaron todas. ¿Cuántas hemos tenido nosotros? ¿Cuántas han sido victorias? Oh gloria a Dios por su amor para con nosotros, Aleluya….Dios está siempre presente. Dios dijo a Josué: “Como estuve con Moisés, estaré contigo”…Leamos la Biblia con la presencia y la protección de Dios en mente y nos encontraremos con una y otra sorpresa que bendecirán nuestra vida….Dios nos anima dándonos su Palabra. En Josué 1:8 leemos que la Palabra de Dios debe estar en nuestra boca de modo que podamos hablarla; en la mente, para meditarla, en nuestro corazón para hacerla un Rema en la vida. Día y noche la Palabra de Dios ha de ser parte de nuestro diario vivir…Aleluya…Dios quiere que oigamos a Jesús. El quiere darnos ánimo y ayuda para cada necesidad de la vida. Todo lo que necesitamos hacer es dejarle que El tome el control. Somos 100% dependientes de Él para su gloria y alabanza…Amen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario