viernes, 23 de diciembre de 2011

HERENCIA DE CALEB

HERENCIA DE CALEB – JOSUE CAP. 14: 6-15

PASTOR: JORGE FIGUEROA

Este domingo 18 de diciembre compartió el mensaje de la Palabra del Señor el pastor Jorge Figueroa y el mensaje estuvo basado en el libro de Josué capitulo 14 entre los versículos 6 al 15.

La asignación a la tribu de Judá comenzó con la herencia de Caleb. El había sido líder en Israel; uno de los doce espías que llevaron un informe positivo a Moisés en Cades-barnea. Junto con una delegación de hombres de Judá, le presentó su pedido a Josué, quien le otorgó la región montañosa de Hebrón como herencia. La primera distribución de la tierra comenzó en Gilgal, el lugar donde estaba Josué en ese momento. Allí se encontraban las piedras memoriales del Jordán, y al parecer, era el campamento central de Josué y los sacerdotes en esta etapa

Caleb había seguido cumplidamente a Jehová Dios. Caleb permaneció fiel a Dios y recibió su plena herencia prometida. Su vida ejemplifica la fidelidad y la aceptación de la promesa de Dios bajo ese nuevo pacto, es decir, el Santo Espíritu…Al revisar la historia de este hombre de Dios y ver toda esa larga espera que un día Dios le hizo, ver transcurrir el tiempo y mantenerse fiel a su convicción no mirando el fracaso de muchos, el reproche y a lo mejor burlas, habla de una verdadera certeza en su vida de haber creído a lo que Dios promete…Hoy podemos ver que muchos cristianos no reciben lo que esperan por no saber esperar en el tiempo del Señor, Dios no está limitado a un reloj o calendario, días, semanas, meses; Dios es eterno, El está por sobre los tiempos y si El le dijo algo a su vida no dude que si permanece fiel como este hombre, usted y yo recibiremos lo que El nos ha prometido, ¿Puede decir usted, yo tengo promesas de Dios para mí? Ahora yo se que si, ahora no suelte aunque la tormenta o la tempestad este sacudiendo su vida…Ud. conoce que Caleb tuvo que andar en este desierto por muchos y largos 45 años, pero El dijo llego a decir hoy tengo 85 años y aun estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió, tal es mi fuerza para la guerra y para salir y entrar…Aleluya…Como estas tu hermano, aun te quedan fuerzas para predicar, para anunciar al Cristo de gloria, tienes fuerza para seguir orando por tu familia y arrebatársela al diablo ¿Aun las tienes? Te quiero decirte hoy que no te rindas hay una promesa gloriosa que se cumplirá en tu vida y Dios te puede sorprender en cualquier momento...Amen…. Este fue parte del mensaje predicado por el pastor Jorge Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario