jueves, 29 de diciembre de 2011

SI SOLO ME QUEDARA UN AÑO DE VIDA

SI SOLO ME QUEDARA UN AÑO DE VIDA – 2 REYES CAP. 20:1

HNO: PATRICIO SANDOVAL

Este día jueves 22 de diciembre nuestro hno. P. Sandoval nos entregó un mensaje que nos hace reflexionar y desafía a vivir como si fuera el último día que viviéramos en esta tierra. Aquí esta parte del mensaje.

Cuando los años van pasando y miramos atrás y vemos que un año más va a transcurrir y nos damos cuenta de que estamos en el mismo sitio de partida y que muchas de las promesas que hicimos al empezar el año siguen ahí incumplidas y entonces nos sentimos mal, pues sentimos como si hubiésemos desperdiciado otro año más, a esto le podríamos llamar vaciedad de la vida. Por mucho que nos empeñemos doce meses más van a pasar y no se podrán hacer volver de nada serviría volver a pegar las hojas que se desprendieron del calendario. El año se irá para siempre y no hay nada que se pueda hacer con el….Sin embargo, Dios en su misericordia nos va a dar un nuevo año, un año fresco y recién salido de su almacén del tiempo. Contiene 365 días; 8.760 horas; 525.600 minutos de oro. La pregunta es ¿Qué haremos con el? Este nuevo año pertenece a Dios en un sentido, pues El es el dueño de todo, pero en otro sentido el año nos pertenece a nosotros y por tanto nosotros seremos quien lo aprovechemos o lo desaprovechamos….Vamos a pensar que este nuevo año es el último año de nuestra vida ¿Qué haremos durante este año? Pensad en que un medico nos dice: “Tienes una enfermedad incurable, pon en orden tus asuntos pues solo te queda un año de vida”. Sabemos que esto es una realidad que nos puede suceder. Si esto fuera cierto ¿Cambiarían algunas cosas en nuestra vida?...Al enfrentar la realidad de la muerte si que nos podría a la mayoría de nosotros pensar seriamente en nuestras vidas. ¿Qué es lo que estoy haciendo con ella? ¿Qué cosas tengo que arreglar? ¿Qué asuntos tengo pendientes de solucionar?...Cuando el rey Ezequías cayó mortalmente enfermo, Isaías el profeta le dijo: “Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás” (2 Reyes 20: 1). Este es un buen consejo para todos…Muchos de nosotros desearíamos que en algún momento alguien nos avisaría acerca de que nuestra muerte está cercana, pero por desgracia no siempre es así y a veces la muerte nos pilla inesperadamente y con toda nuestra “casa” (vida) desordenada. ¿Qué haría Yo si alguien me dijera: “Solo te queda un año más de vida? ¿Qué haríais cada uno de ustedes? Algunas conclusiones que nos podrían ayudar

Tendría una nueva escala de valores: Gran parte de las cosas que ahora me parecen de importancia dejarían de tenerla. Daría más valor a las palabras de Juan (1 Juan 2: 16-17)…Ya no sería tan impaciente ante asuntos insignificantes. Las pequeñas cosas que ahora me irritan dejarían de ser tan importantes. Tendría mayor paciencia, comprensión, bondad y amor. Nada que no tuviera solución me trastornaría. Expresaría el amor que no he expresado y haría las obras que debí haber hecho y no hice..

Haría todo lo posible por dejar limpio el pasado: Si estuviera a las puertas de la muerte me ocuparía es escudriñar mi conciencia para examinarla. No me gustaría encontrarme en la presencia de Dios y oírle decir “Aquí hay varios asuntos que pasaste por alto”. Me preocuparía de ver donde le he fallado a mi prójimo. Miraría las cosas que debí haber hecho y no hice y pediría perdón por el daño que haya causado con ello y en lo posible intentaría remediar ese daño. Examinaría las veces en que me ha faltado la misericordia y me ha sobrado la justicia, las veces en que me ha faltado comprensión y me ha sobrado la crítica, las veces que me ha faltado perdón y me ha sobrado murmuración, las veces que me ha faltado solidaridad y me ha sobrado egoísmo…Si solo me quedara un año de vida me esforzaría todo lo posible por dejar limpio mi pasado

Cultivaría mi propia vida espiritual: En tan solo un año, mi alma estaría pasando a la presencia de Dios y para estar preparado para ese divino encuentro, debo cultivar mi vida espiritual… Hay dos vías que podría utilizar para mi crecimiento espiritual. La primera es de naturaleza pública y está relacionada con la vida de la iglesia. Trataría de asistir a todos los servicios de la iglesia, porque es voluntad de Dios que yo haga esto (Hebreos cap. 10: 25). Además trataría de ser más constante en mis esfuerzos. A veces tiendo a flaquear entre ser “caliente” y ser “frio” en el servicio al Señor Jesucristo. Pablo habló de ser “Firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre” (1 Cor. 15: 58)…Si solo me quedara un año de vida, trataría de cultivar mi espiritualidad al máximo con la finalidad de disfrutar plenamente de la nueva vida que Dios tiene preparada para todos aquellos que en El creen y le han aceptado como el Señor de sus vida

Al concluir: Todo lo anterior son algunas conclusiones que puedan hacernos reflexionar sobre la pregunta ¿Qué haríamos si solo nos quedara un año de vida? Si cada uno de nosotros reflexionamos sobre esta pregunta, sobre si este es el último año de nuestra vida, con toda seguridad que haríamos grandes e importantes cambios en nuestra vida…Todos deberíamos vivir cada año, cada mes, cada semana, cada día como si fuera el último. Debemos de vivir de tal forma que estemos siempre preparados para partir, pues si no estamos preparados es señal de que no estamos viviendo como debemos. Parece una contradicción hablar de esto cuando un año nuevo está por llegar, pero no sería bueno que al finalizar el próximo año aunque sigamos vivos físicamente haya algunos que estén muertos espiritualmente….Dios bendiga a nuestro hermano Patricio Sandoval por esta importante reflexión de parte de nuestro Dios para nosotros su pueblo…Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario