sábado, 3 de diciembre de 2011

LA CONFESION DE PEDRO

LA CONFESION DE PEDRO – SAN MATEO CAP. 16: 13-20

PASTOR: JORGE FIGUEROA

Aquí tenemos una conversación privada que Cristo mantuvo con sus apóstoles acerca de si mismo, y la gran afirmación de Pedro de quien era Jesús.

¿Sobre qué roca edifico Jesús su iglesia? Lo mas probable que Jesús quería decir que edificaría su iglesia sobre la verdad firme como la roca de su propia identidad como el hijo de Dios, lo cual Pedro acababa de reconocer. No obstante, los apóstoles desempeñaron un papel muy importante en la colocación del fundamento de la iglesia, como lo dice Efesios 2:20. Es muy posible que Pedro haya sido la primera persona en comprender la verdadera identidad de Jesús. Como tal, fue el primer miembro de la iglesia que continuaría creciendo, piedra por piedra (1 Pedro 2: 4-8)…. Otro punto interesante a considerar es Puertas del Hades, los griegos designaban como Hades el lugar de morada de los espíritus de los difuntos. Las puertas eran más que entradas; eran símbolos de poder y autoridad. Las puertas de la ciudad servían como estructuras reforzadas de defensa y como lugares de reunión donde los líderes de la comunidad hebrea trataban importantes asuntos legales (Deut. 25: 7)….Que autoridad le dio Jesús a Pedro? Jesús le dio a Pedro y a los demás apóstoles autoridad espiritual para predicar el evangelio y de esa manera abrir la puerta de su reino para judíos y gentiles (Hechos 2: 14-41; 10: 22-48)…..? Que podemos atar y desatar hoy? Podemos atar y desatar lo que el Señor ha prohibido o permitido en las Escrituras (2 Tim. 3: 16-17). Atar significa prohibir o rechazar; Desatar significa permitir. La intención de Cristo era que la enseñanza inspirada de los apóstoles llegara a ser el modelo para nuestra fe y practica. Dios también da sabiduría y poder especial a la iglesia durante tiempos de oración ferviente (18: 17-20)…Al finalizar quiero que meditemos en este versículo ultimo que hemos leído en el nombre del Señor ¿Por qué no quería Jesús que ninguno supiera que era el Cristo? Conceptos errados acerca del Mesías eran comunes entre la gente que esperaba un reino terrenal o militarista. Es obvio que los discípulos todavía no entendían bien a Jesús, porque hasta para Pedro (que proclamó su fe en el ver. 16) fue difícil aceptar el sufrimiento que le esperaba a Jesús (v. 22)…Deseo en el Señor que lo compartido esta noche haya sido de bendición para cada uno de nosotros. Demos gracias por su Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario